MEZCLA Y MASTERING EN BARCELONA

¿Qué debo tener en cuenta al buscar productora?

Cuando ya tenemos un tema orientado, llevamos meses trabajando en la idea y necesitamos poner el broche de oro, encontrar un buen servicio de mezcla y mastering en Barcelona marca toda la diferencia.

En Artchitects Productions lo sabemos, porque llevamos mucho tiempo trabajando con bandas y artistas que acuden a nosotros para culminar ese nuevo temazo que van a lanzar.

A pesar de que existe un montón de información en Internet, lo cierto es que no es tan fácil saber qué debemos tener en cuenta para evitar líos y lograr el resultado deseado. En ese sentido, vamos a compartir algunas claves desde nuestra óptica, la del profesional, con la esperanza de aportaros consejos que os ahorren más de un disgusto.

MEZCLA Y MASTERING EN BARCELONA

Claves para buscar productora

Cuando hablamos de mezcla y mastering en Barcelona, lo hacemos porque esa es nuestra área de trabajo (aunque ahora también ofrecemos servicios como productora online, por si eres de más lejos).

Hecha esa aclaración, lo primero y más importante es que te pares a conocer al equipo que has elegido

Nosotros insistimos mucho en ese contacto previo y directo. Nos parece esencial que puedas contarnos tu visión del proyecto. Explicar tus objetivos y dejar claro lo que buscas es la mejor forma de acertar.

Ten en cuenta que, si no defines bien lo que quieres y el sonido que persigues, será difícil lograrlo. Como se suele decir, es imposible dar en el blanco si no tenemos una diana delante. ¡Deja claras tus necesidades a tu equipo de producción musical!

La producción musical es un trabajo a tiempo completo

Otro punto fundamental es que, si te vas a mover en entornos profesionales (cosa que te recomendamos)… piensa en trabajo, trabajo y más trabajo

Nuestro equipo, por ejemplo, dará vueltas al tema hasta que el sonido sea perfecto. Eso implica un proceso exhaustivo, del que serás parte, y que tiene muchos pasos.

Así, será necesario echar un vistazo a la composición, arreglos y otros detalles del tema

Hay que preparar una demo para ver cómo estamos sonando y si vamos en la dirección correcta. Por tanto, antes de cerrar un trato al elegir tu equipo de mezcla y mastering en Barcelona, habla de esos procesos.

Si todo el mundo tiene claro que el tema debe priorizarse y mimarse, el trabajo será más fácil.

Hagas lo que hagas, no te centres (sólo) en el precio del servicio de mezcla y mastering en Barcelona

Como último consejo, insistimos en la importancia de no pararse sólo en el precio

Y no lo decimos porque el nuestro sea muy caro (para nada, de hecho), sino porque muchas veces se apuesta por un estándar que no es profesional, se ahorran costes… y el resultado no es el deseado.

Has de pensar en tu servicio de mezcla y mastering en Barcelona como una inversión en tu proyecto musical

No decimos que gastes lo que no tienes, pero sí que pienses siempre en el precio como un factor más. 

De lo contrario, lo barato podría salirte muy caro. Si quieres descubrir por qué tanta gente nos elige, escríbenos y hablemos de tu proyecto. Descubrirás por qué marcamos la diferencia.

Para nosotros es un placer ayudarte, artista. Esperamos que este blog como el resto de nuestros consejos sean útiles para el desarrollo de tu potencial. 

Si te ha gustado la información de este post, pásate por nuestro canal de youtube dejanos un like en el video y suscríbete para más formación y contenido para artistas.

Por último, recuerda que puedes consultar nuestros servicios así como contratar el servicio de Mezcla y mastering online que tenemos pensado especialmente para ti. 

Estaremos encantados de formar parte de tú próximo proyecto. 

Además puedes dejarnos un comentario justo debajo de esta sección si tienes más preguntas sobre como acertar a la hora de elegir quien se va a encargar de tu mezcla y mastering en Barcelona o bien en formato online

Mil gracias por estar ahí, y un abrazo del equipo de Artchitects Productions. Si tienes alguna duda, ¡contacta!