LAS MEJORES INTERFACES DE AUDIO PARA HOME STUDIO

TOP 3 INTERFACES PARA GRABACIONES BRUTALES

¡Saludos ARTista! Continuamos con las mejores recomendaciones para equipo de home studio. Hoy vamos a por el TOP 3 de interfaces de audio para tener en casa!

Sabemos y somos conscientes de que la tecnología en la producción musical ha avanzado una barbaridad, obtener resultados pro desde casa solo depende del conocimiento.

Tener una interfaz de audio de altas prestaciones será algo fundamental si te encuentras en ese punto donde ya buscas una calidad profesional.

Por eso mismo hacemos este blog para ti, para ayudarte a dar el salto y apuntar en buena dirección para una compra satisfactoria.

¿Vamos a a por ello no?

Pau al teclado🤩.

Índice de contenido

TOP 3 INTERFACES DE AUDIO PARA HOME STUDIO

¿Qué es una interfaz de audio?

Para hacerlo simple, las interfaces de audio son equipos físicos que permiten sacar y enviar sonido al ordenador a través de sus entradas y salidas.

En otras palabras convierte la señal de tu micrófono o instrumento en un formato reconocible para el ordenador que recogerá la señal entrante.

Ahora que ya tienes el mapa mental en tu cabeza y te haces a la idea de la función tan directa que tiene una interfaz de audio en tu proceso de grabación vamos mas al detalle.

Este hardware es fundamental si quieres producir música con una buena calidad sonora obteniendo un mayor control sobre tu sonido desde el principio.

La conectividad entre tu creatividad, tus composiciones y tus producciones musicales pasa por una interfaz de audio. ¡Será tu núcleo sonoro!

¿Qué características de las interfaces de audio debo tener en cuenta?

Como en este blog te estoy hablando de interfaces de audio TOP para home studio, no puedo ignorar el mencionarte las características a tener en cuenta para acertar.

Si estás buscando la máxima calidad posible de cualquier cosa que salga de tu habitación, presta especial atención a los atributos que voy a mencionarte ahora.

Entradas y salidas

La reflexión aquí es mucho mas sencilla de lo que parece. Piensa en que tipo de música haces, cual es tu manera de producir música y cuantos instrumentos utilizas.

¿Sólo grabas una voz y el resto en midi? 

Entonces no necesitas nada más que una entrada y dos salidas para los monitores de estudio.

¿Te gusta grabarte la voz al mismo tiempo que tocas? 

En ese caso las interfaces de audio con dos entradas y salidas serán tus mejores aliadas.

¿Utilizas previos externos y equipos analógicos?

Lánzate a por una interface que tenga una gran cantidad de entradas para poder conectar todos tus cacharritos y sacarles todo el potencial!

La calidad de los previos

El previo o preamplificador de las interfaces de audio juega un papel fundamental en la calidad final de la grabación. Este factor es muy importante si buscas resultados top.

En resumidas cuentas el previo se encarga darle caña a la señal del micrófono que hemos conectado a la interfaz. Contra mejor previo, sonido mas fiel y cristalino.

Por suerte hoy en día hay una gran variedad de interfaces de audio que ya montan previos con una calidad muy digna y a un precio super competitivo, que sin duda veremos más adelante.

Los convertidores de audio (AD/DA)

Estoy convencido de que más de una vez has tenido una discusión respecto a cuantos sample rates hay que grabar, a que si?🤣

«Es mejor grabar a 192kHz y punto». Esta frase es común, si no la has escuchado ya, tranquilo, tranquila, todo llega!

Dejando ya las bromas y el cachondeo a un lado, en definitiva los convertidores de audio son los encargados de pasar la señal de audio analógica, a digital.

Y si, contra más capacidad de sample rate tenga, mas calidad de sonido podrás recoger, eso no hay duda, pero no vas a tener ordenador capaz de albergar el peso de los archivos!

Cada sample rate tiene su función y su lugar en el mundo de la música, así que voy a lanzarte un par de preguntas que te ayudarán con la elección:

¿Haces música para ti y tu objetivo es sacar CDs o música en streaming?

Los mejores discos de la historia están grabados en 44.1kHz y este sample rate es el estándar para CDs. ¿Y como suenan? pues de auténtico lujo!

¿Trabajas en audio para vídeo o televisión?

Entonces el formato estándar serán 48kHz.

¡Ahí te lo dejo ARTista! respóndete a estas preguntas y decide por ti mismo o ti misma que se adapta mejor a tus necesidades.

Facilidad en el monitoreo

Aquí hay poco que rascar y simplemente la vista podrás determinar si la ergonomía del monitoreo se adapta a tus circunstancias.

Por lo general las interfaces de audio cuentan con botones bien gordos y grandes que ajustarán el volumen de salida de los monitores, así que eso no será el problema.

Hay otro factor importante y que muchas veces no se tiene en cuenta, el software.

Una interfaz de audio de gama alta, trae consigo un software que te servirá también para controlar el monitoreo, ajustar volúmenes tanto de altavoces como auriculares, y muchas más prestaciones.

Asegúrate de que dicho software se adapta a ti y no vas a necesitar 10 meses para dominarlo porque eso si que es un verdadero engorro.

En conclusión la experiencia con diferentes interfaces es un grado, Si es la primera vez que vas a por una de calidad, infórmate antes sobre su software y como se controla.

¡AHORA SI, A POR EL TOP 3 INTERFACES DE AUDIO!

Universal Audio Apollo Twin X Duo Heritage Ed

Estoy seguro que este cacharrito te suena y lo has visto una gran cantidad de veces tanto en home studios, como en videos de tus artistas favoritos mientras trabajan.

Y no, no es casualidad, la realidad es que la Apollo Twin se ha hecho un hueco entre las mejores interfaces de audio gracias a su sólida construcción y calidad de sonido.

No solo es extremadamente bonita, con ese gigante botón para controlar el volumen que la caracteriza, sus previos suenan de auténtico escandalo, os lo aseguro.

La ergonomía de la Apollo twin es fantástica. Hacerse con ella y sus funciones es cuestión de horas, incluso minutos.

Otro factor importante es que tiene una entrada en la parte frontal dedicada para grabar instrumentos por D.I. Si eres guitarrista o bajista, esto te va a encantar!

Sin embargo, lo que realmente diferencia a la Apollo twin son los dos núcleos que contiene capaces de albergar la carga de los plugins y grabar a latencia Zero.

Y los plugins, claro… son exclusivos y bastante caros, pero muchos de ellos merecen la pena y solo interfaces de la marca Universal Audio podrán utilizarlos.

Además la compra de una Apollo twin siempre viene acompañada con un bundle de estos plugins gratuitos, y con 30 días de prueba para todos ellos.

En definitiva, este cacharrito guarda muchas sorpresas, y su calidad de sonido es maravillosa. Grabaciones cristalinas garantizadas!

¿Por qué debería comprarla?

✅La mejor interfaz si trabajas con pocos intrumentos✅

  • Diseño robusto, ergonómico y con una estética muy elegante.
  • Dos entradas de micrófono combo XLR/Jack y dos salidas en formato Jack 6.3mm
  • Previos de micrófono Unison capaces de darte una calidad de sonido extrema.
  • Alimentación phantom +48V Conmutable para micrófonos de condensador
  • Sus convertidores de audio graban en 24 bits y hasta 192kHz. Vamos, que tienes para tirar hasta donde quieras!
  • Integra un micrófono de talkback que va genial si tenemos al músico en otra sala interpretando la grabación. Facilita la comunicación una barbaridad.
  • Un rango dinámico de hasta 127 dB
  • Tiene salida ADAT/SPDIF para conectarla a otra interfaz de audio y extender sus entradas. Ideal si quieres agregar equipo analógico externo.
  • Incluye conexión de auriculares en el panel frontal
  • Conexión por thunderbolt compatible para Windows y Mac.
Audient id44

No me veo capaz de armar una lista de interfaces de audio TOP para home studio sin incluir una Audient, quizás por el cariño que les tengo, pero tengo que hablarte de esta.

He pasado una gran temporada trabajando con una Audient ID14, con menos entradas y salidas, pero mismos previos y convertidores. ¿El sonido? excelente, sin duda.

Al principio pensaba estar sugestionado por ser la primera interfaz de audio con una calidad decente que tenia entre manos, pero más adelante corroboré que son excelentes equipos.

Ahora que ya te he contado un poco mi experiencia con esta marca, déjame explicarte porque incluyo la Audient ID44 en la lista y no la ID14:

Como te explicaba arriba, ARTista, quiero hacer esta lista para cubrir las necesidades de cualquier productor o productora musical sea cual sea tu objetivo.

Por eso mismo la Audient ID44 encaja aquí perfectamente: es relativamente barata, tiene 4 entradas con previos de class A, y salidas para dos parejas de monitores.

En conclusión si trabajas en grabaciones con 4 instrumentos simultáneos o utilizas varios previos o equipo externo y quieres mas entradas, esta es tu interfaz.

Sin embargo la cosa no termina aquí, tiene dos entradas y salidas ADAT que incrementarán sustancialmente el número de entradas y salidas disponibles.

¡Ah! no me olvido, dos entradas delanteras de D.I con tecnología JFET que le darán a tus guitarras y bajos un sonido y una redondez maravillosos!

¿Por qué debería comprarla?

🎤La mejor interfaz de audio para grabaciones extensas🎤

  • Materiales de calidad en su construcción mayormente de metal. Duradera, robusta y muy bonita.
  • 4 preamplificadores de micrófono de CLASS A.
  • Alimentación phantom +48V Conmutable para micrófonos de condensador
  • Convertidores AD/DA de alta gama capaces de grabar en 24bits hasta 96kHz.
  • 2 entradas delanteras D.I JFET.
  • Un par de salidas independientes de auriculares en la parte delantera.
  • Salidas de altavoces MAIN y ALT. Genial si quieres tener otra pareja de monitores montada para diferentes escuchas.
  • 2 entradas y salidas ADAT para expandir tu interfaz hasta el infinito!
  • ScrollControll para manejar tu DAW con el gigante botón de la Audient id44
  • Salida Wordclock
Focusrite clarett +8pre

Para aquellos y aquellas que queréis grabar vuestros ensayos o realizar grabaciones completas de batería en el local, también hay sitio en esta lista!

La interfaz de audio CLARETT +8PRE además de tener una calidad de sonido excelente sus 8 entradas la convierten en un aparato genial para grupos y locales de ensayo.

Puedo decirte ARTista, que la he utilizado incontables veces para realizar ensayos monitoreados con un ordenador portátil como motor de efectos.

¿El resultado? Una calidad de sonido extraordinaria, escucha super nítida además de unos previos con un sonido magnífico. Soporta casi todo lo que le eches!

En conclusión la CLARETT +8PRE es perfecta para sacarla de su envoltorio y ponerla a trabajar de inmediato con todos los instrumentos que necesites.

Ya no será un problema ensayar con las voces, el bajo, las guitarras y un par de aéreos de batería por auriculares, además por si fuera poco cuenta con extensión ADAT

A diferencia de la AUDIENT ID 44, la CLARETT viene con las 8 entradas de serie y no necesita un extensión ADAT para trabajar múltiples instrumentos o voces.

En definitiva tendrás entradas y salidas para aburrir. ¡Ya no tienes excusa para grabar tus ensayos o dejar que el batería disfrute sonando a estudio!

Por cierto, si te pica el gusanillo de ofrecer un concierto en stream con tu banda, esta interfaz de audio con sus 8 entradas, es perfecta para eso, no te cortes!

¿Por qué debería comprarla?

🥁La mejor interfaz de audio para tu banda o para grabar baterías🥁

  • Construcción metálica con el bonito color característico de Focusrite.
  • 8 entradas de micrófono CLARETT con modo AIR moldeando así el sonido clásico del previo ISA110.
  • Capacidad de hasta 18 entradas y 20 salidas gracias a la conexiones ADAT y SPDIF
  • Alimentación phantom +48V Conmutable para micrófonos de condensador.
  • 10 salidas en formato Jack, dos de ellas dedicadas exclusivamente a monitores.
  • Entrada y salida MIDI
  • 2 salidas de auriculares estéreo en la parte delantera
  • Salida Wordclock
¡Si te ha gustado este contenido compártelo!

Para nosotros es un placer ayudarte, artista. Esperamos que este blog como el resto de nuestros consejos sean útiles para el desarrollo de tu potencial. 

Si te ha gustado la información de este post, pásate por nuestro canal de youtube dejanos un like en el video y suscríbete para más formación y contenido para artistas.

Por último, recuerda que puedes consultar nuestros servicios así como contratar el servicio de mezcla y mastering online que tenemos pensado especialmente para ti. 

Estaremos encantados de formar parte de tú próximo proyecto. 

Además puedes dejarnos un comentario justo debajo de esta sección con tus dudas sobre el TOP 3 de mejores interfaces de audio para home studio

Mil gracias por estar ahí, y un abrazo del equipo de Artchitects Productions. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario!

Teléfono: 690019732
Email: info@artchitectsproductions.com

Descarga ahora nuestro ebook gratuito

Mezcla y mastering online ebook

Descubre el proceso de mezcla de nuestro productor Pau

¡Dale un impulso a tu workflow!