COMPOSICIÓN MUSICAL

Composición musical: la formación clave para el artista

La composición musical es la parte que mayor trabajo y creatividad requieren, al menos si quieres escribir canciones capaces de enganchar al público. Esta consiste en crear una canción plena, con matices e interesante. ¿Cómo puedes lograr ese sonido que buscas para tus temas? 

Sabemos que los músicos suelen iniciarse en este mundo por simple afición o interés por el tema. Aunque muchas veces el talento es innato, es recomendable obtener formación profesional para así obtener un aprendizaje completo, detallado y potente sobre cómo funciona el mundo de la composición. 

¿Por qué formarte en composición musical?

Es probable que pienses que las composiciones son tarea fácil, pero has de tener en cuenta que estas son mucho más que música: representan la base de tu identidad e imagen como artista.

La formación pedagógica en el arte de crear música, y en especial en el tema de composiciones, resulta vital para el desarrollo del músico como un artista autónomo.  

En nuestra productora musical te ofrecemos la posibilidad de entrar de lleno en el mundo de la composición musical, creando cortes de primer nivel en géneros como el rock, música contemporánea, pop y muchos, muchos más estilos. Todo ello con la ayuda de nuestro equipo de expertos, que te ofrecen servicios de asesoría personalizada

Nuestro curso de composición en Barcelona

El compositor es aquella persona capaz de plasmar o expresar sus ideas, emociones, sentimientos y experiencias mediante el uso de las palabras y la música. La finalidad es crear canciones que merezca la pena escuchar. 

Lograr la composición de una letra perfecta requiere del manejo de técnicas avanzadas que, por suerte, nuestros coaches pueden aportarte. De esta manera, podrás definir el sonido y la forma de tu música, desarrollarte y llevar a estudio una obra que aporte muchísimo valor a tu audiencia. 

Y es que si de componer las letras de canciones se trata, necesitarás los conocimientos básicos que podemos aportarte, que tocan temas tan dispares como la rima o la musicalidad de las frases. 

En general, las letras tienen hoy tener mayor peso dentro de la música, ya que con una buena letra puedes lograr una canción que llegue al corazón de tu público. Literalmente, tú podrías ser la banda sonora de su vida.

Así, con nosotros aprenderás a abrirte a tu yo musical, plasmando emociones y sentimientos en música y letras. Aprenderás a trabajar en ellos para crear canciones que relaten una historia capaz de llegar al público. Pura magia.

¿Qué buscamos?

El principal objetivo de nuestra formación en composición musical es que sea un artista capaz de plasmar tu mensaje. Tanto una historia de felicidad, tristeza, amor o desamor. Lo importante es que tu música transmita el mensaje. Trabajamos para facilitarte llegar a ese punto.  

Así, nuestra meta es ayudarte a componer letras con originalidad, que te permitan diferenciarte del resto. Buscamos que cada tema sea creado de manera independiente por ti, y que pueda reflejar el estilo propio de tu marca como artista. 

Para nosotros, esta formación es una oportunidad de aprender a expresarte musicalmente. Queremos convertirte en un músico grande en todos los sentidos, lo que implica ayudarte a desarrollar tu autonomía, visión creativa y talento. 

Crea tu propia música

Nuestras clases de composición en Barcelona tienen como objetivo la formación en procedimientos, técnicas y destrezas que te ayuden a desarrollarte como compositor. Una tarea nada fácil que, sin embargo, nos apasiona.

Partiendo desde los principios de la música clásica hasta la composición de las nuevas tendencias, te ayudamos a desarrollar tu creatividad y versatilidad como artista autónomo. 

Todo esto con la finalidad de que te lleves las herramientas necesarias para componer por tu cuenta, y siempre con encaje en tu género musical favorito. Buscamos formarte dentro de lo que a ti te interesa. 

Existen infinidad de canciones capaces de grabarse en tu mente gracias a que poseen un ritmo o melodía pegadiza, ¿verdad? Del mismo modo otras canciones contienen frases y giros únicos, que se mantienen dando vueltas en tu cabeza. Buscamos ayudarte a llegar a ese tipo de composición musical. Sabemos que tienes el potencial. 

Imagina crear las composiciones que fusionan a la perfección letra y música. Encontrar ese punto exacto en que la canción se une tan bien que deja una huella imborrable en la memoria de la persona. Eso es lo que queremos llevar a tu público. 

En Artchitects Productions hacemos posible la tarea de que logres hits musicales creando las composiciones correctas, siempre de la mano de nuestros asesores. Con todo, tenemos en cuenta tus objetivos: vamos en la dirección que tú busques para tu música. Porque no todo es llegar a destino, sino también disfrutar del viaje.

Adaptado a tu ritmo

El diseño de la letra, canciones y las pruebas para la grabación del tema resultan fundamentales. También la selección minuciosa de las harmonías y las estrategias de composición, claro, que son herramientas clave para que tus cortes musicales lleguen al top. 

Aun así, no existe un orden secuencial específico entre la creación de la letra y música para lograr finalizar con éxito tu canción. Muchos músicos parten de las pistas como base, mientras otros inician el tema a partir de unos versos en un papel.

Por eso, en cada asesoría diseñamos un plan capaz de adaptarse a tu ritmo y método de trabajo preferido, evitando limitarte al hacer lo que más te gusta. No verás dos formaciones iguales. Porque tu música es diferente, y queremos hacer brillar eso.

Composición musical: transformamos tus ideas en canciones

Como decíamos, la música está relacionada con las emociones y sentimientos. Para convertir tu idea en canción debes preguntarte: ¿Qué sentimiento quiero transmitir con ella? 

No siempre es fácil sacarlo de dentro. Por eso, nuestro equipo también puede ayudarte a componer y crear canciones. Nos das la idea, trabajamos contigo y buscamos hacerla realidad.

En suma, en Artchitetcts Productions tienes a tu disposición formación en composición musical en Barcelona, aunque también trabajamos en formatos digitales. Seas de donde seas, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a encontrar tu potencial musical.

Si estás preparado para formarte. Si quieres llevar tu música a un nuevo nivel, expresarte de forma libre y disfrutar de una experiencia con un equipo único, estaremos honrados de formarte. Te aseguramos que el resultado valdrá la pena, en un viaje hacia el centro de tu creatividad como artista. ¿Hablamos?

coaching musical
Coaching musical
Producción musical
Producción musical
Identidad artística
Identidad artística
Imagen digital
Imagen digital
Asesoría personalizada
Asesoría personalizada