COMO MEZCLAR UNA BATERÍA REAL

CON PLUGINS DE STOCK(PARTE2)

Reproducir vídeo

¿Cómo mezclar una batería real?

¿Qué tal ARTistas? ¿Cómo estáis?

Nos alegra mucho teneros de vuelta por nuestra sección de tips y tutoriales!

 En esta segunda parte vamos a enseñaros a como mezclar una batería real con técnicas y consejos preparados para aplicar en vuestras futuras sesiones de mezcla. 

Continuamos procesando nuestra batería solo con plugins de stock, para que todos vosotros y vosotras tengáis acceso a todas las herramientas, sea cual sea vuestro DAW.

En este segundo video, vamos a procesar el resto de elementos: caja, toms y el hi-hat, además vamos a explicar como realizar una compresión en paralelo para que podáis sacarle todavía mas potencia y pegada a vuestras baterías!

Es importante recordar que este video solo es una demostración de diferentes técnicas y maneras de efectuar una mezcla de batería, se debe mezclar siempre en contexto teniendo en cuenta las necesidades de cada canción. 

Guardarse presets es útil para tener un buen punto de partida, pero jamás usarlos como vuestro santo grial a la hora de procesar cualquier instrumento o voz. Utilizar este video como un aprendizaje, explorar las posibilidades y que vuestro criterio prevalezca en vuestras futuras sesiones de mezcla.

Para nosotros es un placer ayudarte, artista. Esperamos que este vídeo como el resto de nuestros consejos sean útiles para el desarrollo de tu potencial. 

Si te ha gustado la información de este post, pásate por nuestro canal de youtube dejanos un like en el video y suscríbete para más formación y contenido para artistas.

Por último, recuerda que puedes consultar nuestros servicios así como contratar el servicio de Mezcla y mastering online que tenemos pensado especialmente para ti. 

Estaremos encantados de formar parte de tú próximo proyecto. 

Además puedes dejarnos un comentario justo debajo de esta sección con tus dudas sobre como mezclar una batería real con plugins de stock

Mil gracias por estar ahí, y un abrazo del equipo de Artchitects Productions. Si tienes alguna duda, ¡contacta!