COMO BUSCAR PRODUCTORA MUSICAL

Y NO PERDER TU IDENTIDAD COMO ARTISTA

Lo sabemos: a la hora de elegir cómo buscar productor musical es posible que tengas muchas dudas. Muchas.

Y es que, en la actualidad, hay un montón de gente que te dice que puede hacer maravillas con tu tema, sí. Lo que no te cuentan es que van a hacer de él un poco lo que les dé la gana: cambiar absolutamente todo, hasta el punto de que pierdas tu identidad como artista.

En Artchitects Productions esto nos parece absolutamente inaceptable. Por eso, vamos a darte algunos consejos útiles para acertar con tu elección.

COMO BUSCAR PRODUCTORA MUSICAL

Y no renunciar a tu identidad como banda

Una de las claves en lo de cómo buscar productor musical es asegurarse de que tiene un conocimiento y estilo adecuado a lo que buscas.

Está claro que, en esto de la música, no hay dos productores iguales. Es importante que tus objetivos como artista no sólo estén claros, sino que tengas espacio para expresarlos.

En ese sentido, la comunicación es absolutamente esencial. A la hora de apostar por un servicio de producción musical, una de las claves es esa: hay que sentar las bases de una relación transparente y en proximidad

De lo contrario, podrías encontrarte a un productor a quien no le guste tu estilo, no tenga experiencia en él… o simplemente lo vea como un trabajo más. ¡Mucho cuidado con eso! Podría transformar por completo tu idea del tema a trabajar.

¿Tienes clara tu identidad como artista?

Otro de los apartados a considerar es definir tu identidad artística. Si sabes qué quieres, hacia dónde vas y cuál es el sonido que más te gustaría tener, es probable que puedas empezar a construir tus temas con la persona adecuada. Al fin y al cabo, ¡sabes lo que buscas!

Además, es importante que expreses con asertividad lo que te suena bien y lo que no. El productor es un profesional que debe colaborar contigo y meterse en el proceso creativo, sí. Sin embargo, ha de hacerlo siempre dentro de los parámetros que tú establezcas, y no al revés. Apuesta por figuras que respeten ese principio.

Como buscar un productor musical adecuado para ti

El mejor consejo que te podemos dar desde nuestra productora en Barcelona es este: consulta, compara y decide desde ahí. 

No te encapriches con un productor porque “es el que llevó a no sé quién”, pues eso no es un argumento adecuado para defender que hará un buen trabajo contigo. Cada grupo tiene sus circunstancias.

En ese sentido, ser inconformista y hacer las preguntas necesarias antes de lanzarte es la clave. 

Habla con diferentes productores, tantea el terreno y, desde ahí, podrás tomar una decisión adecuada a tus necesidades y objetivos sin renunciar a tu identidad.

Y si tienes dudas, recuerda que nosotros ofrecemos un servicio de asesoría personalizada para artistas, que incluye absolutamente todo el proceso. 

Nos consultas lo que quieras, te exponemos nuestra fórmula y, juntos, podremos valorar qué podemos aportar a tu proyecto. Para que, desde ahí, seas tú quien decida.

Para nosotros es un placer ayudarte, artista. Esperamos que este vídeo como el resto de nuestros consejos sean útiles para el desarrollo de tu potencial. 

Si te ha gustado la información de este post, pásate por nuestro canal de youtube dejanos un like en el video y suscríbete para más formación y contenido para artistas.

Por último, recuerda que puedes consultar nuestros servicios así como contratar el servicio de Mezcla y mastering online que tenemos pensado especialmente para ti. 

Estaremos encantados de formar parte de tú próximo proyecto. 

Además puedes dejarnos un comentario justo debajo de esta sección con tus dudas sobre cómo buscar productor musical 

Mil gracias por estar ahí, y un abrazo del equipo de Artchitects Productions. Si tienes alguna duda, ¡contacta!