COACHING MUSICAL

Coaching musical en Barcelona con Artchitects Productions

Cuando buscas el mejor servicio de coaching musical lo que encuentres tiene que marcar la diferencia. Buscas algo que pueda aportarte todas las herramientas para convertirte en un músico profesional. Y en Artchitects Productions queremos aportarte justamente eso.

Dicen que el talento ayuda, y es cierto. Sin embargo, para lograr tus metas también necesitas formación, práctica y mucha, mucha constancia. Tanto si te apasiona la música como si quieres embarcarte con una banda en busca de crecer profesionalmente, esto te interesa.

Coaching musical en Barcelona: la propuesta de Artchitects Productions

Nuestro equipo de expertos te ofrece un servicio de coaching musical único.

Todo lo que necesitas son ganas de aprender y mejorar cada día. Te proponemos desde formación musical hasta producción en Barcelona, pasando por el servicio de apoyo de coaches profesionales que te guiarán en cada ensayo. 

Buscamos la excelencia, con formaciones que te aportarán una visión diferente del sector de la música desde un enfoque centrado en que seas el protagonista de tu propio camino. Nos adaptamos a tu ritmo, en todos los sentidos.

¿Qué te ofrece el servicio de coaching musical?

Un coach o facilitador es un profesional encargado de guiarte o ayudarte a descubrir, desarrollar y potenciar tus habilidades como artista.

Con nuestra productora musical te llevas una inmersión en las diferentes técnicas, estrategias y habilidades que un músico profesional debe reunir. Vamos a por todas contigo y para ti.

En general, los mejores programas de coaching musical te permiten aprender técnica musical, aportándote también algunas clases de mezcla y masterización, que resultan imprescindibles para cualquier producción musical de calidad.

Sin embargo, para asegurar resultados por encima de la media, nuestro equipo te ofrece programas formativos y planes de estudios diseñados especialmente para ti, mejorar tu nivel global como artista. Esto implica no quedarse en un servicio de coaching estándar, sino profundizar e intentar llevar tu proyecto más allá de lo que podrías imaginar. Por eso, incluimos múltiples servicios, como son los siguientes.

Formación musical en Barcelona

No importa si eres profesional o estás empezando: nuestra formación musical en Barcelona son aptas para todo tipo de artistas con ganas de crecer. 

Con nosotros, aprenderás todo lo que tiene que ver con la composición, armonía, producción, comunicación, marca y un largo etcétera. Tocamos multitud de apartados, para garantizar que tú creces como músico y avanzas hacia una carrera artística que marca la diferencia. Conseguimos esto a través de varios principios que implementamos en nuestros servicios de coaching musical:

Mejoras tu capacidad de hacer

Todo artista sabe que la capacidad de trabajo es importante. Buscamos que encuentres el equilibrio entre la creatividad, el talento puro y, por supuesto, una buena dosis de formación. 

Te proponemos mejorar tu capacidad para sistematizar el trabajo en tu música con la ayuda de nuestras estrategias. El objetivo es que logres avanzar en tu proyecto: crea más y mejor, pero con menos esfuerzo. Estaremos a tu lado para facilitar que lo consigas.

Proyección como nunca

Al igual que el trabajo diario, proyectar tu carrera en el mundo de la música exige aprovechar al máximo tu potencial. 

Entender tu estilo como músico, objetivos e inquietudes es la base sobre la que gira todo. Haremos un examen profundo del tuyo, para encontrar tu identidad musical y ajustarnos a esas metas que te motivan e inspiran.

Buscamos tu identidad musical

Además, del trabajo de producción musical en Barcelona de Artchitects Productions, también estamos especializados en ayudarte a identificar tu identidad artística. Esta suele ser la etapa más esperada por el artista, ya que al descubrirla, podrás definir el estilo que hará destacar más tu sonido. 

Contar con un coach capaz de ayudarte con tu proyecto servirá para impulsar tu carrera como artista. Pero aún hay más. Trabajamos contigo en el estudio, probamos diferentes matices y sonoridades, y llegamos a generar un sonido personal y único.

Aprende con ayuda de la teoría

Conocer y ejecutar correctamente cada técnica de un artista implica un estudio detallado de las bases teóricas de la música.

Pese a ello, cada lección impartida por nuestros docentes es dividida entre sesiones teóricas y prácticas, con el fin de aprender de forma dinámica. ¡Nada de aburrirse! 

Clases de armonía y composición

Lograr una buena melodía y temas que valga la pena escuchar exige al artista unas nociones de armonía musical. Así, como la armonía y la melodía van de la mano, se puede decir que juntas generan una composición musical. 

La creación de armonías no es tan sencilla como unir acordes o sonidos para lograr resonancias melódicas, claro. En realidad, contar con la visión de un experto en coaching musical te aportará técnicas, claves y fundamentos para hacer crecer tu proyecto artístico. 

Ampliar tus conocimientos como compositor se traduce en abrirte una gran cantidad de puertas en el mundo de la música. Ten en cuenta que muchos artistas reconocidos deben sus inicios a la producción y composición independiente antes de saltar a la fama. ¡Tú podrías ser el siguiente!

Clases de producción musical en Barcelona

Para el equipo de Artchitects Productions es fundamental que el servicio de coaching musical te permita explorar tus creaciones, ideas y temas. 

Así, con nosotros te llevas el apoyo de un productor musical que te ayudará en la conceptualización de ideas, el diseño de la estructura musical e incluso los procesos de grabación. 

Generalmente, las clases de producción musical en Barcelona forman a los estudiantes con enfoques muy teóricos. Para nosotros, todo gira en torno a explorar sobre acústica, procesadores, audio, sintetizadores y softwares necesarios para la realización de un trabajo musical de calidad. 

Las clases de producción impartidas en el servicio de coaching musical te facilitarán la tarea al componer tu propio material y experimentar libremente entre una amplia variedad de instrumentos. Por supuesto, utilizando en cada uno de ellos las técnicas aportadas por nuestros profesionales, siempre desde la experiencia.

Clases de mezcla y mastering en Barcelona

El proceso de producción musical es muy complejo, y cuenta de muchas etapas para lograr un resultado tan exigente como el que seguro que quieres para tus temas. 

Componer canciones va más allá de tener una idea y grabarla: hoy en día hace falta mucho más que eso para destacar. Necesitarás conocer algunos conceptos clave, como los siguientes.

Diferencias entre mezcla y masterización

La mezcla y masterización comparten técnicas y procesos, pero no son lo mismo. La mezcla es el paso previo al mastering del tema, donde la grabación se unifica con la pista. 

Por otra parte, en el mastering se afinan los detalles, se corrige el volumen y se agrupa todo el trabajo en un resultado final.  Con nuestras clases de mezcla y mastering en Barcelona, aprenderás a darle a tu sonido la calidad que merece.

Así, la mezcla es el último paso de la postproducción del corte, donde se realizan los arreglos finales. Este paso logra garantizar que la producción sea óptima en todo tipo de plataformas o medios, como radio, Spotify o YouTube. 

El coaching musical te descubre de forma sencilla y amena todas las herramientas que necesitarás para lograr mezclas con un sonido profesional. Lograrás dominar las técnicas de ecualización, compresión, regulación de volúmenes, delay y mucho más. Todo desde un enfoque práctico. 

El servicio de clases de mezcla y mastering en Barcelona está estructurado de manera que aprendas desde los conceptos, con las manos en la música. Te acerca así a un estudio mucho más profundo, con avances graduales y constantes pruebas que verifiquen tu conocimiento.   

¿Cómo se imparten las clases?

El coaching musical que te proponemos gira en torno a dos ejes: la parte teórica, donde aprenderás de manera gradual los conceptos básicos, y la parte práctica, donde aplicas todo lo estudiado. También contamos con la opción de formación 100% online si lo prefieres. Nos adaptamos a ti.

Ten en cuenta que la comprensión teórica va de la mano con ejercicios prácticos, donde se incorpora tu desarrollo como alumno con el uso de las técnicas y herramientas profesionales. 

Con las sesiones prácticas aplicarás lo aprendido en cada clase a través de ejercicios, composición, mezcla o masterización dependiendo del nivel en que te encuentres.   

Al adquirir ambos servicios, contarás con un coach musical personalizado que estará dispuesto a enseñarte y ayudarte a lograr el enfoque que buscas para tu sonido y carrera. Será tu guía desde el principio, y te dará todas las herramientas necesarias para el descubrimiento, desarrollo y progreso de tus habilidades como artista.    

La música como arte y medio de expresión

La música es capaz de transmitir sentimientos, ideas y emociones. En Artchitects Productions contamos con profesionales del coaching musical capaces de plasmar esas ideas y transmitirlas a los nuevos estudiantes como tú. Una suma perfecta de experiencia y apertura.

Cuando esas emociones son plasmadas en canciones, el vínculo emocional que se logra crear con el intérprete sobrepasa barreras. Lo que te proponemos es mucho más que formación: es una experiencia única en tu carrera como artista. Contacta con nosotros y te lo demostraremos.

Composición musical
Composición musical
Producción musical
Producción musical
Identidad artística
Identidad artística
Imagen digital
Imagen digital
Asesoría personalizada
Asesoría personalizada